con-los-guantes-puestos

Con los guantes puestos.

19 Enero a las 11:00
20 Enero a las 11:00

Sede de la Compañía de Teatro La Proa

Compañía de Teatro La Proa

Cubarte

Las funciones darán comienzo a las 11 de la mañana y los protagonistas serán los alumnos de la recién creada especialidad de títeres, en la Escuela Nacional de Teatro. Estos estudiantes serán los primeros graduados como titiriteros en nuestro país y este fin semana mostrarán en la sede de La Proa su examen del primer semestre ante el público que visite el espacio.

"Con los guantes puestos" es un espectáculo de títeres de guante, especialidad por la que cursan los alumnos en el primer semestre de su carrera. Los muñecos, escenografía y elementos de utilería fueron diseñados y construidos por los propios alumnos como parte de sus estudios en las clases de attrezzo, bajo la conducción del profesor Christian Medina Negrín. Las escenas que conforman este espectáculo nacieron como ejercicios de búsqueda e improvisación, en las clases que imparten los profesores Erduyn Maza y Arneldy Cejas.

Este primer encuentro de los futuros titiriteros con el público habanero, es el saludo que la Escuela Nacional de Teatro, el grupo Retablos y el Teatro La Proa, brindan a la Jornada Villanueva, que por el Día del Teatro Cubano se desarrolla en la capital.

Subirá a la escena del Teatro La Proa, este fin de semana el espectáculo "Con los guantes puestos" de los alumnos de primer año de la especialidad de Títeres, de la Escuela Nacional de Teatro.

cruzada-teatral-guantanamo-baracoa

Cruzada teatral Guantánamo-Baracoa.

xxvii-festival-de-teatro-del-20-al-30-de-enero-en-la-provincia-de-villa-clara

XXVII Festival de teatro del 20 al 30 de Enero .en la provincia de Villa Clara.

25-anos-de-teatro-de-las-estaciones

25 años de Teatro de Las estaciones.