
La Casa de la Cultura de Centro Habana, festeja por estos días la edición 28 del Festival Joseíto Fernández in Memoriam que rinde homenaje al célebre autor de la emblemática “Guantanamera”. Esta jornada especial coincide con la conmemoración del 117 aniversario del natalicio del cantautor, que tuvo lugar en el popular barrio de Los Sitios, en 1908.
Este año se suman otras manifestaciones artísticas más allá de la tradicional interpretación musical, incorporando por primera vez competencias de teatro y danza. Los resultados de las competencias se anunciarán durante la gala de clausura, prevista para el viernes 5 de septiembre, fecha en que se conmemora el natalicio del compositor.
El Festival Joseíto Fernández in Memoriam continúa posicionándose como un espacio de encuentro cultural que reivindica la memoria y el legado musical de uno de los más emblemáticos autores cubanos, reforzando así el vínculo entre la música, la historia y la identidad local.