Jueves 4 10:00am: Asamblea Solemne, en Teatro Principal.
10:00am: Alborada Campesina, con el Cuarteto Los Toledo junto a los poetas Raúl Herrera, Maikleidys Díaz Coca, Yaima García y el Cuerpo de baile campesino, en la Casa de la Trova.
10:00am: Inauguración de la Muestra del mes, promoción de la Colección de Juan Cristóbal Gundlach a través de diferentes exponentes que se encuentran en el Museo, en saludo a su natalicio y al Día Mundial del Medio Ambiente. Peña del Trío Miraflores, en el Museo de Historia Natural.
10:00am: "Fidel y su impronta", conversatorio en homenaje al centenario de Fidel Castro Ruz, en el Museo de Arte Colonial.
10:00am: Galería Popular, con exposiciones de artesanías, venta de productos, exhibiciones museables y propuestas culturales. Presentación del Mago Alex y exhibiciones de las técnicas chinas Taichí, Wushu y Qigong con niños y adultos mayores, además de demostraciones de las danzas del León y China por parte del Proyecto Wushu Yayabo, en el Parque Rudesindo.
10:00am: Feria Cultural, con artesanos del FCBC, en el Boulevard.
10:00am: “Una Historia para contar”, visita dirigida con niños de la comunidad en la cual podrán visualizar objetos históricos y conversarán con la historiadora de la ciudad sobre la fundación de la Villa, en el Museo Provincial de Historia.
10:00am: “Arte y patrimonio”, promoción del libro "Gente que la calle conoció" del autor Juan Eduardo Bernal Echemendía, lectura de fragmentos del mismo, además de hacer referencia a los 100 años de creado el Septeto Espirituano, en la ESBU Pedro Fermín del Consejo Popular Colón.
10:00am: “Una fecha para recordar”, presentación de libros que reflejen las tradiciones espirituanas a través de la historia basada en la obra de Fidel Castro, en la Calle Céspedes del Consejo Popular Kilo-12 (Centro productivo).
10:00am: Taller de apreciación, con el artista Mario Félix Bernal Echemendía donde se trabaja una panorámica sobre la obra del artistas Oscar Fernández Morera, en el Hogar de Embarazadas Provincial.
10:30am: l Taller Científico “Juan Cristóbal Gundlach”, dedicado a los 100 años del Comandante Fidel Castro Ruz, se presentan los trabajos expuestos en la Jornada Nacional de Botánica que auspicia el CITMA, en el Museo de Historia Natural.
11:0am: CAFÉ IZNAGA, espacio multifuncional que combina el arte y la gastronomía donde se puede degustar un buen café y otros productos ligeros con la presentación del Coro Vocal Imago, en el Museo de Arte Colonial.
2:00pm: Acampada 512, los niños y adolescentes representarán a través de una pequeña obra de teatro lo ocurrido el 4 de Junio de 1514, a orillas del mar en la Comunidad de Tunas de Zaza.
3:00pm: Tarde Juvenil, donde se promociona el talento artístico de la comunidad dedicado a los 50 años de creado el Septeto Juvenil, en el Ranchón de la Plaza Cultural del Consejo Popular Paredes.
3:00pm: CAFÉ IZNAGA, espacio multifuncional que combina el arte y la gastronomía donde se puede degustar un buen café y otros productos ligeros con la presentación de la solista Patricia Broche, en el Museo de Arte Colonial.
5:00pm: Peña Música del Alma, un concierto coral que une dos efemérides de gran significado: la conmemoración de la Fundación de la Villa 512 y el centenario del natalicio de Fidel Castro Ruz. Es un espacio de homenaje y reflexión, donde la música se convierte en puente entre pasado y presente, en la Biblioteca Provincial.
10:00pm: Saboreando el Son, con el grupo Mi Nuevo Son, en la Casa de la Trova.
10:00pm: Noche Tradicional, con el Septeto Espirituano, en el portal de Casa de Cultura.