muestra-internacional-de-cine-y-educacion-mice

Muestra Internacional de Cine y Educación (MICE)

29 Enero - 31 Enero

Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Cubarte

Muestra Internacional de Cine y Educacion llega por primera vez a La Habana

En Cuba, la organización del evento es acogida por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL), la cual agrupa más de 200 instituciones, organizaciones, proyectos y personas del continente americano y otras latitudes.

Esta primera experiencia que busca consolidarse en la isla cuenta con la participación y colaboración de importantes instituciones como: Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), Instituto de Investigación Cultural “Juan Marinello”, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Fundación “Nicolás Guillen”, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cinesoft, entre otros.

Además, de las actividades a realizarse en la capital, también se desarrollaran acciones en otras provincias del país.

El evento toma como referencia una práctica de éxito de la educación pública estatal de la comunidad de Valencia, en España. Dicha experiencia destaca en materia de educomunicación en el contexto europeo actual.

Con finalidad de promover la educación audiovisual y el cine más allá del consumismo globalizado, la MICE se ha constituido en el mundo como la gran pantalla de las películas realizadas por el alumnado. Su propuesta se fundamenta en una lectura y escritura de imágenes educativas alejadas de los circuitos comerciales para formar un espectador crítico, libre y culto. Actualmente atrae la atención de más de 45 mil espectadores.

Entre las principales actividades que ya confirmadas destacan pases oficiales en cine de películas realizadas por niños, niñas y adolescentes con énfasis de Valencia, y otras hechas en nuestro país.

A su vez, se celebrará una muestra en competencia con dos jurados: uno infantil y otro adulto con personalidades significativas para el cine cubano e internacional. Sesionarán  talleres de realización destinados a niños, niñas y adolescentes y un Congreso de educomunicación, donde intervendrán prestigiosos especialistas cubanos y españoles.

Según los organizadores del evento, la MICE supondrá una oportunidad muy provechosa para repensar las prácticas nacionales en torno al enfoque participativo entre la educación y el mundo audiovisual. El objetivo es superar las visiones donde el educando es un ente pasivo, y avanzar a una nueva etapa donde los estudiantes son protagonistas en el proceso de aprendizaje.

Además, el encuentro permitirá establecer alianzas estratégicas entre diversos proyectos e instituciones que trabajan con y  para los más pequeños de casa.  

descarga-a-buena-horatodos-los-sabadoscafe-miramar

Descarga "A buena hora".Todos los sábados.Café Miramar

Habana Selfies

el-tablao-todos-los-viernes

El Tablao, todos los viernes