
La obra escrita y dirigida por Norge Espinosa Mendoza, reúne al Proyecto Trotamundo y Teatro El Público, en una producción que celebra la memoria, la escena y la entrega de toda una vida al arte teatral.
Concebida como un homenaje a la extensa y brillante trayectoria de Verónica Lynn Premio Nacional de Teatro 2003, la puesta en escena es también un tributo a quienes, como ella, dedicaron su vida al arte de la interpretación sobre los escenarios y diversos medios.
Una actriz, en vísperas del que tal vez sea su último gran homenaje, debe aceptar o no lo que significa ese acto; al que acude sin saber que se reencontrará con memorias y personas que en su pasado dejaron huellas, heridas y alegrías.
Según el autor de la obra, el texto repasa no solo de la carrera de una gran intérprete; sino también argumento en el que se entrecruzan momentos intensos de nuestra historia teatral, con sus logros, sus fracasos y sus certezas.
Un domingo llamado Deseo quiere unir, a través de la presencia de su protagonista y su relación con los demás actores de la puesta, una idea de nuestro teatro, que enlaza pasado, presente y futuro en una última devoción.
Junto a Lynn, el elenco lo integran Carlos Pérez Peña Premio Nacional de Teatro 2009 en el papel de El Jefe de Escena, y los actores Ernesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Sotolongo, quienes alternan el rol de El Joven Actor.
La obra obtuvo el Premio Fundación de la Ciudad Silvestre de Balboa en su Concurso Nacional de Dramaturgia a inicios de 2025.

Convocatoria

Convocatoria para los artistas del grabado

Teatro de La Luna presenta El camino de hoy